La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Con las experiencias que aquí expongo (sólo la punta del iceberg de una práctica inclusiva que se remonta a la década de los 90), se pueden hacer una imagen mental del funcionamiento de una clase inclusiva, la tarea compartida entre los docentes con los que he trabajado, y entre los estudiantes que la disfrutan, porque con estas prácticas los estudiantes realmente disfrutan aprendiendo y observo, cómo el trabajo con los de etapas superiores, a pesar de haber vivido toda su etapa escolar excluyente, se ponderan y entusiasman, recuperando las ganas de aprender y esa alegría que les da la satisfacción de sentirse útiles. Educación inclusiva ¡Ya! los resultados evidentes, han beneficiado a todo el alumnado en su conjunto, tanto a nivel cognitivo, afectivo y social. Los estudiantes, "mis estudiantes" lo agradecen,



">

sábado, 14 de febrero de 2015

LA SEXUALIDAD ES UN DERECHO PARA TODOS Y TODAS

LA SEXUALIDAD ES UN DERECHO PARA TODOS Y TODAS
Nuestros aprendices también participan de este día para ellos, dependiendo de su edad, muy importante, quizás si cabe más que para los adultos, que damos otro sentido al Amor. Muchos de mis aprendices son ya adolescentes y los que están en 3º Ciclo, ya rondan con enamormientos y el despertar de su sexualidad, por ello es muy importante que nos planteemos las pautas que debemos darles para que puedan disfrutar de ella de una manera sana y sin prejuicios.
Desde
http://autismodiario.org/2015/02/14/autismo-amor-sexualidad-y-el-dia-de-san-valentin/
os invito a la entrada que han elaborado sobre este tema, merece la pena que le dediqueis unos minutitos. (Clica en la imagen).
Además de explicarnos el origen de este día, que no es sólo comercial, aunque parece que en ello se ha quedado, aquí lo copio:
El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, dedicado (además de a los centros comerciales) a los enamorados, al amor en general. Y este día se celebra dado que el 14 de febrero del año 270 dc, el emperador romano Claudio II mandó matar por martirio a Valentín, a la sazón sacerdote, que se dedicaba a casar a parejas en contra de las órdenes del emperador, quien había prohibido el matrimonio entre jóvenes. En el año 498, el Papa Gelasio I declaró la fecha festiva, hasta 1969 en que la Iglesia Católica decidió borrarla del calendario festivo.
Esta página, aprovecha para hablar de la sexualidad de nuestros aprendices, no podemos negarles algo que es un derecho.
http://autismodiario.org/2015/02/14/autismo-amor-sexualidad-y-el-dia-de-san-valentin/
y comparto este Cuento de José de Saramago, sobre el Amor y la Solidaridad
LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.