La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

domingo, 11 de septiembre de 2016

MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
Hace unos días me llegó el primer ejemplar del último volumen que compone este método para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
Como podéis imaginar, más quien me conoce, ha sido una tarea ardua y laboriosa, realmente lo teminé en 2005, que son los materiales compartidos de forma gratuita la página dedicada al tema en este blog, los guiones que utilizábamos en el día a día, por ello contienen algunos errores estructurales y carecen de los matices que hacía de forma oral con los docentes con quienes compartia esta experiencia inclusiva.
Ante la demanda de compañeros y compañeras de encontrarse con el material elaborado, me decidí a su publicación. En ésta he ampliado la información, tanto de su aplicación como de los porqués y cómos surgidos de la práctica, con el objetivo de que cualquier docente que lo utilice tenga claro el camino a seguir respetando las diferencias e individualidades, del docente y de los estudiantes.  

https://www.amazon.co.uk/M%C3%A9todo-lectoescritura-inclusivo-lenguaje-escrito/dp/1463370415
Este volumen contiene la actividad del docente en cada sesión de este proceso.
Podéis encontrar más sobre su aplicación en la página de este blog  Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque inclusivo: M. de la Oca (Clica en el título).

Deseo enormemente que continuéis aplicándolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.