La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

martes, 5 de abril de 2016

Publicadas las guías de apoyo universitario para alumnos con Autismo de Autism & Uni
 Autism & Uni es un proyecto Europeo (Grundtvig Multilateral Projects – LifelongLearning Programe) cuya finalidad es conocer el perfil de las personas con autismo que llegan a la universidad, las adaptaciones y apoyos que reciben en el ámbito universitario y diseñar, construir y evaluar herramientas que ayuden a estas personas a acceder a la Educación Superior y a tener éxito en los estudios.
 Está dividido en tres guías, cada una de ellas aborda un campo específico del programa de apoyo al estudiante universitario con un trastorno del espectro autista (TEA).
 GUÍA 1: Con título, Buenas prácticas para los directivos de las instituciones de educación superior y los docentes con experiencia, está dirigida a directivos y docentes con experiencia en universidades e instituciones de educación superior; contiene información y pruebas que le ayudarán a desarrollar políticas y prácticas que beneficiarán a los estudiantes con autismo y mejorarán la experiencia del estudiante en su institución.
  GUÍA 2 titulada Buenas prácticas para profesores y tutores de educación superior, está dirigida al profesorado de las instituciones de educación superior. En ella comparten algunos consejos prácticos basados en la evidencia de su investigación para que podamos hacer que nuestras prácticas docentes y de aprendizaje sean más accesibles y apoyarnos para que construyamos relaciones más estables con los estudiantes con autismo.
 GUÍA 3 denominada Manual de buenas prácticas para apoyar a los estudiantes de educación superior con TEA,  está dirigida a los profesionales que apoyan a los estudiantes con autismo dentro o fuera de las instituciones de educación superior. Esto puede ser como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad dentro de una institución de educación superior o de una organización independiente que proporciona servicios a la institución de educación superior. Comparten conocimientos de dicha investigación y buenas prácticas de toda Europa, que nos ayudarán a mejorar las experiencias y el compromiso de los estudiantes con su información y servicios, así como a desarrollar su experiencia.
 Para descargar las guías solo deben introducir su nombre, correo-e y la institución a la que están adscritos para a continuación realizar la descarga. Solo hagan CLIC AQUÍ para acceder a la descarga. Un material de gran utilidad para docentes de educación superior.
 Fuente: Autismo Diario
Os enlazo con alguna de mis experiencias con estudiantes de estas características clica aquí o aquí, en el resto de páginas podéis encontrar más de diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.