La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

sábado, 29 de noviembre de 2014

HOMENAJE AL DOCENTE

FELIZ DÍA DEL MAESTRO
Aunque pasados dos días voy a compartir la celebración del día del Maestro y Felicitar a todos mis compañeros y compañerascon esta imagen que me ha enviado mi antiguo alumno Antonio, dice que la ha buscado en internet, ¡Gracias!
Explico un poco, el 27 de noviembre se  celebra en España el día del Maestro en honor a José de Calasanz, pedagogo sacerdote y santo español, uno de los precursores de la pedagogía moderna, que en 1597, fundó en Roma la 1ª escuela popular gratuita de Europa, precisamente para atender a aquellos niños y niñas carentes de posibilidades y medios para asistir a ella..
Aquí la comparto con todos vosotros.

Y esta página con los mejores deseos para relajaros, si clicas en el título veréis en ¡Vaya Tele!

Día del maestro en España: Veinte profesores de ficción (I)

y

Día del maestro en España: Veinte profesores de ficción (II)

 20 series, con la figura del maestro, inolvidables.
Ahora un decálogo que viene muy bien recordar

Desde  el  Colectivo Paulo Freire – Chile  

comparto este vídeo elaborado por los aprendices de la clase de "Educación Popular del 2011-2 dictada por la docente Beatriz Soto González en la Universidad Nacional de Colombia”.

Recoje algunos contenidos del libro de Paulo Freire "Pedagogía de la esperanza", muy actualizado, felicito  a la profesora y a sus aprendices por regalar el mensaje y su sensibilidad.

https://colectivopaulofreire.files.wordpress.com/2012/09/paulo-freire-en-chile-noviembre-1991.pdf
Clica en la imagen y accederás al libro
PAULO FREIRE EN CHILE. CONVERSACIONES CONFERENCIAS Y ENTREVISTAS. CENTRO EL CANELO DE NOS. NOVIEMBRE 1991. Publicado por Centro de Referncia  Paulo Freire,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.