La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

martes, 1 de abril de 2014

CUADERNO DE NUMERACIÓN. LA CENTENA: DEL 100 AL 999

DEL 100 AL 999
En otra ocasión compartí los cuadernos del 10 al 19, en ésta  les toca a las centenas, trabajando los siguientes contenidos:


·         Composición y descomposición.

·         Representaciones gráficas.

·         Grafías y trazos numéricos.

·         Anterior y posterior o siguiente.

·         Mayor que, menor que e igual que.

·         Seriaciones y asociaciones.

·         Par e impar.

·         Algoritmos matemáticos y estrategias de cálculo.

·         Estimación y redondeo.

·         El todo y las partes como complementarios.

·         La adición y sustracción como operaciones inversas.

Son cuadernos de actividades clasificadas en bloques de centenas, para afianzar lasa relaciones numéricas anivel oral y escrito. 
Son reflejo de las actividades realizadas a nivel manipulativo con los recursos didácticos presentados en el documento (clica) MATEMÁTICAS LÚDICAS. LA INCLUSIÓN EN EL AULA ORDINARIA.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbGJhdWxkZWNyaXN0YWx8Z3g6ZDNjODc1YTk2MzhjM2Ni
Estos son los cuadernos del 100 al 900, la portada la ha realizado un alumno de 4º, que diligentemente, se ofreció. Muchas gracias desde aquí, Álvaro, me ha encantado. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbGJhdWxkZWNyaXN0YWx8Z3g6MzNhNDI5MDA2Zjk1Y2IxNg

clica y accede.
¡Les encanta realizar los cuadernos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada. Son muy funcionales si se utilizan y realizan las correcciones con regletas multibase. Deseo que te sean útiles.
      Saludos

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.